La diferencia de temperatura entre el biogás y el ambiente, así como variaciones en los diámetros de tubería, provocan que la saturación de agua contenida en el biogás condense. Para evitar que este condensado entre a equipos o genere problemas de circulación en la línea de gas, MSP fabrica a medida los siguientes equipos:
Filtros de grava: principalmente instalados a la salida de la etapa de digestión anaerobia. Este filtro permite no sólo eliminar los condensados sino filtrar cualquier suciedad o partículas sólidas procedentes del digestor.

Potes de condensados: esenciales para la eliminación de condensados en la línea de biogás y evitar que puedan llegar a gasómetro, antorcha o cualquier otro elemento.

Purgador automático: básicamente para finales de línea o puntos bajos de la línea de biogás. Son elementos de sellado y vaciado de condensados de forma segura y automática.
Filtros cerámicos: empleados básicamente en aquellos casos donde se precise un uso del biogás en equipos de aprovechamiento energético (motores, micro-turbinas, calderas,...)

Principales características técnicas:
- Fabricados en acero inoxidable 316 (para cargas elevadas de H2S en AISI 316Ti)
- Elementos de descarga de condensados automáticos (sifón, por nivel,...)
- Elementos adicionales de purga
- Conexiones para medición de presión de gas
- Indicadores de nivel
- Mínima pérdida de carga