El tratamiento Biotreat 2000, está desarrollado para solucionar los problemas de olores, atascos y corrosión en la estacion de bombeo de aguas residuales (EBAR).
Biotreat 2000 es un tratamiento que evita la acumulación de grasas y generación de olores, permitiendo un ahorro en en el mantenimiento de la estación de bombeo y equipos de bombeo que lo componen. Se reduce la necesidad de limpieza de los pozos de bombeo para retirar las crostas que se producen en la superfície.
Biotreat 2000 consigue eliminar las grasas del agua (evitando atascos), reducir los problemas por corrosión (estabiliza el pH) y eliminar los olores (reduce el sulfhídrico). Contiene bacterias que realizan todas las funciones comentadas anteriormente además de no ser patógenas y en caso de querer eliminarlas basta con tratarlas con lejía.
El tratamiento consiste en una primera dosis inicial y repetir el tratamiento cada dos o tres meses (según el caso). Además no precisa de instalación, aunque se puede instalar una bomba dosificadora para realizar el tratamiento automáticamente.